¿Cómo reducir la factura de la luz?

Ahorro-de-energiaSeguro que en alguna ocasión te has asustado al ver la factura de la luz y has pensado que es un coste excesivo. ¿Cierto? Aún hoy, hay mucha gente que sigue pagando facturas de luz realmente elevadas y que no se corresponden con lo que realmente necesitan. Muchos de ellos desconocen que están pagando por tener una capacidad eléctrica superior a sus necesidades o que básicamente, hacen su mayor consumo en horas de menor demanda.

Pese a que el consumo de la electricidad se ha visto reducido desde que empezó la crisis económica, esto no se ha visto reflejado en la reducción del coste de la factura de la luz que pagan los usuarios. Además, si añadimos que la renta ha caído, hace que la electricidad sea un coste elevado e importante para las familias.

Hace diez años, una familia española pagaba como media anual 360€, a día de hoy, esta cantidad ha subido hasta los 615€ al año.

El primer paso para poder reducir nuestro coste en electricidad es tener claro qué estamos consumiendo y, una vez lo sepamos, podamos usar unos pequeños pero efectivos trucos que nos ayudaran a reducir la factura eléctrica y así evitar asustarse cada vez que llega el sobre.  Controlar el consumo de energía, usar bombillas LEDs o de bajo consumo y sobre todo, aprovechar al máximo las horas de luz son hábitos energéticos que se deben tomar en cuenta y que nos ayudaran.

Por otro lado, hay un elemento denominado potencia contratada que debemos de tener en consideración y que es muy importante, ya que si se ajusta a nuestras necesidades, nos puede producir un ahorro considerable.

La potencia contratada es esa electricidad máxima que consumimos de forma simultánea, dicho con otras palabras, es la capacidad de poder conectar distintos dispositivos a la vez. Como ya hemos comentado antes, en general, ésta suele ser superior a la consumimos y, por lo tanto, es lo que hace encarecer la factura de la electricidad. Así pues, si consideras que estas pagando más potencia de la que realmente necesitas, puedes pedir a tu compañía una disminución de los Kws contratados.

En Inelco queremos ayudarte a que realmente pagues lo que necesitas, es por ello que ofrecemos un servicio de cambio de potencia, además de realizarte las gestiones pertinentes para tramitar la reducción de potencia con tu compañía. De esta manera, te podrás ahorrar hasta un 20% de tu factura actual.

Actualmente estamos trabajando para ofrecerte un conjunto de soluciones, que te permitirán ahorrar en consumo y costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *