Una parte de la energÃa eléctrica (del coste energético) que consumen muchas empresas se puede eliminar de la factura, y de forma muy fácil. Muchos equipos y maquinarias de carácter inductivo como motores, transformadores e iluminarias, generan una tipologÃa especial de energÃa, la energÃa o potencia reactiva, que se penaliza en forma de recargo en la factura eléctrica, pero que en realidad no se consume.
¿Cómo se puede eliminar el recargo de esta energÃa que no se consume?
Existen equipos y/o tecnologÃas que permiten eliminar el consumo de esta energÃa reactiva, reutilizándola en el momento que se genera. Para ello, se reinserta al sistema eléctrico interno del consumidor para consumirla.
Se debe estudiar la manera más eficaz de permitir a una empresa ahorrar en su factura de electricidad de forma individual. Una baterÃa de condensadores, por ejemplo, puede ser una solución ideal para eliminar este recargo. Su funcionamiento permite eliminar completamente el recargo de energÃa reactiva y produce una mejor circulación del flujo eléctrico.
Una baterÃa de condensadores es un equipo conectado al cuadro eléctrico, de dimensiones variables según la potencia. La elección de la baterÃa adecuada para cada caso se hace con un estudio de las potencias máximas utilizadas y de energÃa reactiva generada históricamente en cada empresa.
Con una baterÃa de condensadores, no sólo se elimina del todo el gasto de energÃa reactiva, sino que también se aumenta la vida útil de la instalación, porque el flujo de electricidad es estabilizado y los equipos son alimentados de forma más regular.
Además, no nos olvidemos nunca de que optimizando el consumo y gastando menos energÃa, nuestras actividades tienen un menor impacto medioambiental y ayudamos al mejor funcionamiento de la red eléctrica.
Comprando una baterÃa de condensadores, la amortización económica está asegurada, y se puede calcular realizando una media del coste del recargo de energÃa reactiva mensual.
Una baterÃa de condensadores es un equipo fundamental para cualquier empresa que necesite eliminar los gastos de energÃa reactiva en su factura. En definitiva, se trata de ahorro de energÃa y dinero, mejoras en el rendimiento de los equipos y disminución del impacto medioambiental.