Con la última reforma del Gobierno a finales de agosto, tras comprobar que los usuarios han reducido drásticamente el consumo de energÃa eléctrica, se decidió subir el precio del término de potencia, ya sabemos todos para qué.
También conocemos que las distribuidoras están sustituyendo el contador de energÃa tradicional por uno electrónico con ICP incorporado, ya que todos conocemos a varios usuarios que eso de tener ICP en el cuadro eléctrico como que no va mucho con ellos.
Por todo esto, tanto domésticos como PYMES se están dando cuenta de que sus instalaciones eléctricas están mal dimensionadas en términos de energÃa contratada, y que, tanto por exceso como por defecto, han estado tirando dinero a la basura a raudales durante muchos años.
Es por esto que en muchas subidas de potencia hay que emitir un boletÃn de baja tensión nuevo, responsabilizándose su autor de que la instalación eléctrica es segura y que cumple normativa vigente (REBT de 2002). Quiero denunciar desde aquà a determinados instaladores que hacen estos boletines ignorando las reformas que deba hacer el cliente, firmando y engañando hasta a su propio cliente para abaratar los presupuestos miserablemente, mientras estamos los que queremos hacer las cosas bien y que nuestro cliente pueda dormir tranquilo por las noches sabiendo que todo lo tiene en regla.
Â