Cortocircuito en el Congreso de los Diputados

Una sobrecarga eléctrica ha paralizado la Democracia, lo que permite al Gobierno manipular los fusibles del Estado.

La descarga eléctrica ha sido de tal magnitud, que ha bloqueado todo el sistema Reglamentario para la tramitación Parlamentaria del Proyecto de Ley del sector Eléctrico.

El artículo 114 del Reglamento del Congreso de los Diputados establece que el debate de cualquier Proyecto de Ley se hará «artículo por artículo». Además se podrá hacer uso de la palabra en cada uno de los artículos. Para lo cual el artículo 115 del referido Reglamento establece las competencias del Presidente de la Comisión, para regular el tiempo máximo de intervención por cada artículo.

Si antes del martes 19 a las 9:30 horas, el Electricista-Jefe del Congreso de los Diputados, D. Jesús Posada no tiene resuelta la avería, corremos el riesgo de causar un gran desastre en el circuito de la Democracia.

Los ciudadanos confiamos en la rápida y urgente intervención del señor Posada, pues el artículo 32 del Reglamento del Congreso le confiere el Derecho y el deber de hacer cumplir las normas al resto del equipo técnico que tienen la obligación de respetarlas.

Siniestros mas graves se han producido en el Congreso de los Diputados y han terminado resueltos de inmediato. De este no se puede esperar menos. Estamos seguros de que las Garantías que protegen la Democracia Española están correctamente aseguradas.

Recuperada la Energía y resuelta la avería, la normalidad volverá a reestablecer el funcionamiento de tan alta institución como es el Congreso de los Diputados. Y así se lo han recordado Grupos Parlamentarios por escrito al señor Posada¹ el pasado miercoles 13. Tan solo es un mero formalismo, pues el Electricista-Jefe del Congreso de los Diputados conoce perfectamente que está obligado a exigir a la mesa de la Comisión que se debata el Proyecto de Ley, artículo por artículo.

Sin embargo parece ser que el equipo técnico del Congreso de los Diputados encargados de intervenir directamente en la resolución de este incidente, no está por la labor. Hasta el extremo de que se les ha ofrecido la intervención de ilustres y grandes expertos en el sector eléctrico² para comparecer de inmediato, habiendo sido rechazado por estos técnicos. Si este desinterés persiste y la avería no ha sido resuelta antes de la fecha establecida, se presenta una situación sin precedentes en la historia de la Democracia Española; el Congreso de los Diputados tiene técnicos que desobedecen el Reglamento que lo regula.

Parece ser que el objetivo que pretende la Mesa de la Comisión de Industria no es solucionar la avería que ellos mismos presuntamente han provocado, sino mas bien en hacerla mas compleja. El objetivo consiste en debatir las 498 enmiendas que ha recibido el Proyecto de Ley del Sector Eléctrico, en menos de 1 hora ¡¡¡ , a razón de 15 minutos de intervención por cada Grupo Parlamentario. Todo un insulto a la higiene democrática que debe prevalecer en tan alta institución, representante del pueblo soberano que cada día está mas pendiente de todas las intervenciones que se realizan en el seno parlamentario.

Ánimo señor Posada, que la suerte le acompañe ¡¡

Fuente:  cnews.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *