La pobreza energética preocupa mucho.

La preocupación de los españoles por la pobreza energética aumentó un 24% en 2014, en el volumen de búsquedas en la red, según los datos que aporta el análisis sobre búsquedas y conversaciones en Internet relacionados con este problema, según informó Wunderman.

EUROPA PRESS    MADRID  03 · 02 · 2015
pobreza-energetica

Además, las menciones en medios sociales y artículos publicados en torno a esta misma temática aumentaron una media del 48%.

Las herramientas de Wunderman, además de mostrar la creciente preocupación de la sociedad por este problema, revelaron que dependiendo del término relacionado con pobreza energética (tarifa social, bono social o corte de luz) varía la concentración geográfica. En este sentido, Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid, Galicia y Castilla y León son las regiones con una mayor concentración de búsquedas.

Respecto a las fuentes de conversación alrededor de la pobreza energética, cabe destacar que Twitter es la fuente dominante, seguida de Facebook y que los medios online siguen contando con un gran peso y que después les sigue Facebook como fuente relevante de conversación alrededor de esta problemática.

Asimismo, Wunderman recordó que Ibercaja Obra Social impulsó durante estas Navidades su iniciativa de ámbito nacional «Dona tu calor«, integrada por diferentes acciones originales con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española sobre la situación de pobreza energética, tratando de dar visibilidad a esta problemática.

Entre las diferentes acciones que componen esta campaña se encuentra el Día Sin Calefacción en Ibercaja, con el que el pasado 18 de diciembre Ibercaja apagó la calefacción de sus 1.400 oficinas en España para donar los 74.641 euros ahorrados a la ONG Cáritas Española para llevar calor a más de 27.515 hogares.

Fuente: energiadiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *