Discriminaci贸n horaria

La discriminaci贸n horaria es una modalidad de tarifa que ofrecen las聽comercializadoras el茅ctricas, en la cual se paga menos por la聽energ铆a consumida聽a ciertas horas del d铆a, principalmente por la noche. Esta tarifa est谩 disponible tanto dentro del mercado libre como del regulado y la Tarifa de 脷ltimo Recurso que actualmente se conoce como Precio Voluntario al Peque帽o Consumidor tambi茅n la tiene.

Antes de acogerse a este tipo de tarifa, se recomienda realizar un estudio de su consumo de luz para determinar si le conviene y si es as铆 debe notar un ahorro en la factura el茅ctrica porque el precio del kWh es m谩s barato en las horas nocturnas.

Las horas de la discriminaci贸n horaria para las tarifas 2.0DHA y 2.1DHA son las siguientes:

Horario de discriminaci贸n horaria en invierno:
  • Periodo valle que es el m谩s barato de 聽22:00 – 12:00 (14 horas)
  • Periodo punto que es el m谩s caro de 12:00 – 22:00 (10 horas)
Horario de discriminaci贸n horaria en verano:
  • Periodo valle englobado en las horas nocturnas de聽聽23:00 – 13:00 (14 horas)
  • Periodo punta reflejado en las horas del d铆a聽13:00 – 23:00 (10 horas)

El cambio de horario dentro de la discriminaci贸n entre el verano y el invierno es la misma que en el cambio oficial de hora. El consumidor que tenga la tarifa nocturna debe tener en cuenta esto.

Discriminaci贸n horaria supervalle

discriminaci贸n horaria no solo contempla la modalidad de dos periodos, sino que tambi茅n incluye la discriminaci贸n horaria en tres periodos tambi茅n para las tarifas de acceso 2.0DHS y 2.1DHS. Esta modalidad de tarifa se compone de tres franjas horarias que se estructuran de la siguiente manera:

  • La franja supervalle es la m谩s econ贸mica de todas.
  • La franja valle que es barata aunque no tanto como la anterior.
  • La franja punta que siempre es la m谩s cara de todas.

A diferencia de la discriminaci贸n horaria en dos periodos, este tipo de tarifa nocturna no diferencia las horas del d铆a entre el invierno y el verano, lo que implica que siempre se dispone del mismo horario.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *