Archivo de la categoría: Eventos

La hora del planeta

Desde este blog apoyamos La Hora del Planeta, iniciativa surgida  a través de WWF, y que es ya uno de los mayores movimientos a nivel mundial en defensa del medio ambiente. La primera Hora del Planeta tuvo lugar en Sidney en 2007 y al año siguiente San Francisco se sumó a la iniciativa. Ya en 2009 el acontecimiento se convirtió en un evento planetario y se celebra desde entonces el último sábado de marzo.

Este 29 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas seremos por tanto testigos de cómo se apagan las luces de los monumentos más emblemáticos de todo el mundo, pero esto es sólo un gesto simbólico con el que se trata de concienciar de la gravedad del cambio climático, de la necesidad de hacer un uso eficiente de la energía y apoyar la energía limpia con objeto de reducir el nivel de emisiones de CO2 al planeta.

El pasado año lograron que más de 7.000 ciudades de 150 países apagaran las luces de sus monumentos y edificios más importantes del mundo como el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben británico, la Torre Eiffel de París… y si hacemos un recorrido por España veremos que algunos de los simbólicos monumentos que se quedaron sin luz fueron: la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid o la Alhambra de Granada.

Durante estos 8 años millones de personas, empresas, asociaciones y gobiernos de todo el mundo se han unido para apoyar esta iniciativa, convirtiéndose en una de las campañas que ha logrado mayor movilización y concienciación por todo el mundo.

Si quieres formar parte de esta iniciativa existen muchos modos de hacerlo: acudir a los principales puntos en los que se van a organizar actividades, apagar las luces de vuestro hogar durante la hora del planeta, o incluso si tienes un blog o una web puedes apagar internet a través de una sencilla herramienta que han puesto a disposición de los internautas. ¡Vamos a dar ejemplo y este blog se apagará! :)   (Haz clic para ver cómo quedará el blog).

Un scrabble masivo para La Hora del Planeta 2014

Cada pequeña acción suma en la lucha contra el cambio climático y para demostrar lo importante que es la colaboración de todos los ciudadanos se han organizado actividades en distintas ciudades en las que es necesaria una acción conjunta, entre ellas destaca “un scrabble masivo” en la Plaza de Oriente de Madrid en el que todo aquel que lo desee puede participar . Cada participante se convertirá en una letra y tendrá que buscar entre el resto de personas las otras letras con las que formar lemas relacionados con las energías renovables, el ahorro energético y el Planeta.

Minutos antes de llegar a las 20:30 horas, esos 500 participantes formarán un gran Panda Gigante, símbolo de WWF, con luces LED-Neón, esta imagen se encenderá gracias a la energía limpia que generen los ciudadanos a través del pedaleo de bicicletas acopladas a generadores de corriente.

No olvidemos que más allá de la hora del planeta existen otras 8.759 horas a lo largo del año en las que, con nuestros actos, podemos contribuir en la construcción de un mundo más sostenible.

Desde aquí apoyamos esta iniciativa uniendo nuestra voz a millones de personas que apuestan como nosotros por la utilización de energías limpias, el uso eficiente de la energía y la protección del medioambiente.

¿Y tú, de qué forma quieres formar parte de La Hora del Planeta?